Dividido entre ser escritor y educador...

En la vida muchas veces nos detenemos para pensar un poco en aquello que hacemos.
Días atrás fui entrevistado por el programa del periodista radial Costa Neves de la radio Portofelicense y en un determinado momento de la entrevista, él me cuestiona...
Profesor...¿En qué papel se siente mejor?
Se produce una pausa y después de unos segundos ya enmienda la siguiente pregunta...¿Cómo educador ó escritor?
Aquello me pega de sorpresa y después de la sorpresa mi respuesta sincera fue...¡Cómo escritor!
Sí, me siento mejor escribiendo, es algo que me llena plenamente.
Me sastiface y me realizo...
Ser educador es algo tan difícil en los días de hoy.
¡Estoy desaminado!
Me siento cansado por la falta de interés y de motivación de mis alumnos.
No consigo entender la postura de la mayoría.
Una falta de interés brutal, vuelvo a repetir.
Esto da miedo y con esto el futuro de muchos está comprometido.
Nuestros jovenes sin referencia.
Honestidad, respeto, educación, ética, disciplina, honor y otros valores tan cultuados en el pasado, hoy día ya no son referencias, por el contrario son referencias de debilidad...
Existe una inversión de valores asustador.
¡Jovenes alienados y sin motivación!
Y son muchos.
Parece que todo está irremediablemente perdido.
Hoy ser educador es un martirio.
Parece pesimismo, pero es una constación de como están las cosas...
Y para los que ejercemos este oficio de ser profesor...
La falta de respeto e interés, nos desmotiva.
Destruye aquello que de mejor tenemos que es acreditar siempre.
"De que el jóven es capaz de mudar el mundo con su impetud, coraje y sueños"
Imagino que de aquí a diez años en 2021 cuando ya no trabaje más con la educación.
Y si vivo estuviera ó la educación estará fuera del contecto de la sociedad ó totalmente renovada.
Partiendo para la conquista de nuevos horizontes que tal vez se abrirán para las nuevas generaciones...
Espero que asi sea.
En el fondo a pesar de todo...
Soy un optimista y un SOÑADOR.
Espero por el bien de mis hijas y nietos...Que vendrán seguramente que el mundo se renueve y se recicle...
Que una Onda Celestial o varias lleguen y nos muestren el camino para la reconciliación con nuestros principios más caros...
Honestidad, fraternidad, amistad, solidariedad, etc...

Ricardo Sol
Enviado por Ricardo Sol em 25/02/2011
Reeditado em 29/12/2021
Código do texto: T2813681
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2011. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.