¡Siéntete feliz!
         
¡Siéntete alegre! Porque conseguiste del Creador um día más para vivir y, si estuvieras solo, busca tu colectividad, pues la soledad es fría, obscura, nos deja tristes y hasta nos puede matar. Ve y deséale  un buen día a tu vecino, o al portero del edificio donde resides, o entonces llama por teléfono a tus antiguos compañeros.

           
¡Siéntete alegre! Por tener ese dolor, que cualquier analgésico puede calmar. Hay muchos de ellos que ni la morfina pueden calmar, solamente los aliviarán. No hay motivos para desesperarse mientras haya vida, porque para Dios no hay nada imposible.


¡Siéntete alegre! Por tener una familia complicada y llena de problemas, ¿o acaso conoces una perfecta? Ella todavía no existe. Después del altísimo, es el apoyo más importante que Él nos dejó. Intégrate a tus semejantes.
¡Siéntete alegre! Por cantar desafinado y por no dejarte abatir por situaciones ridículas, pues, sin percibirlo, tú eres bálsamo para muchos, porque los hacer reir, y eso hace bien a la salud.

¡Siéntete alegre! Porque te hayan rechazado, por lo menos tú has tentado, mientras otros, se están dejando llevar por la timidez, ¡anímate! Al final, tú no estás sólo en el mundo, ya que una desilusión actual será el mejor regalo en el futuro, ya que ella no es mejor que tú.
¡Siéntete alegre! Por no sentir envidia de los impíos ni de los poderosos. Todo lo que ellos tienen no es de ellos, es pasajero. Cuando mueran, no podrán llevar nada consigo y todavía corren el riesgo de que después de muertos, causen divisiones y peleas entre sus familiares.

¡Siéntete alegre! Por gustar de animales y ser querido por ellos, existen algunas personas que desconocen ese placer. Hay muchos que dicen ser seres humanos y habiéndose recibido en universidades, maltratan y hasta matan esas criaturas. Hay veces que pienso que muchos de ellos debieran cambiar de lugar con esos animales.
¡Siéntete alegre! En este preciso momento, mientras tú estás reflexionando sobre este mensaje, existen personas que están guerreando con otros pueblos para favorecer algunos millonarios y facinerosos que ganan mucho dinero con esas guerras. Mientras una persona reflexiona, deja de ser egoísta y se está amando a sí mismo.

¡Siéntete alegre! Por entender y decir, que Dios está por encima de la naturaleza, pues fue Él quien la creó. Hay personas que muy sueltamente se alegran de hablar de la creación y sobre el Altísimo, pero luego encuentran dificultades y se pierden.

Si tú tienes un Dios vivo en tu existencia y pones toda tu confianza en Él, ahí si, siéntete feliz, porque muchos no lo encuentran, no creen y ni motivos tienen para vivir. Teniéndolo, ya es un gran paso a la felicidad. Tenemos que buscar a Dios mientras estamos vivos, porque después de muertos, ya no será posible.