¿Qué es el amor?

Te voy a decir una palabra, e inmediatamente, sin arrodeo, vas allá en lo más profundo de tu íntimo, y responde en silencio, lo que ella significa ...

AMOR!

Entonces, has logrado discernir?

Del latín AMORE; y si se explica científicamente, es una emoción que lleva a la persona a desear el bien de otra persona; y cuando se estudia aún más en profundidad, dicen los más sabios que sólo los mamíferos logran sentir esa magnífica emoción!

Yo soy uno más de aquellos que creen que el amor es algo muy fácil de ocurrir, sea de forma irreflexiva, o también de forma adoctrinada; y en ambos casos, para sentir esa facultad tan deliciosa y necesaria en la vida de un humano pulido, el amor debe ser plantado y siempre regado, pues se encuadra en el rol de las artes, como la propia vida!

Platón afirmaba que el amor sólo podía ser calificado, cuando sentido en la forma más pura; desprovistos, por ejemplo, de deseos sexuales; sin nada que nos cegue o nos remeta la codicia material. El filósofo aún afirmó que el amor jamás puede ser efímero o falso; y todo lo demás no puede ser amor, sino pasiones.

Para aprender a amar, indudablemente debemos cómo se busca la máxima evolución humana. Amar es como desear plantar el mayor de los vergeles, no esperando tan sólo la dádiva del perfume de las flores sólo para nuestros olfatos. Amar no es sólo ver la pureza en un niño; es donarse al máximo para que de su pureza, ella crea un amor tan fuerte, capaz de contagiar a todos los que la rodean ...

Amar es multiplicar el bien; sumar el verdadero placer; y dividir todo eso con quien más se permita aceptar. Amar es querer el bien, hacer el bien y nunca esperar que le hagan lo mismo. ¡Amar es sonreír con el alma, carcajada con el corazón, exultar con la obra de Dios, ver en la oscuridad, sin ningún orgullo!

Nadie puede definir el amor. ¡O vive, o cree que sabe lo que es! ¡No hay medio!

¡Tenemos el deber de amar! Necesitamos cada día más, sentir esa voluntad de amar, porque el amor es el único remedio para la antipatía, la melancolía, la especulación, además; yo puedo afirmar que el amor es el único tópico para todos los males del alma ...

Amor! ¡Ame cada vez más! Se alimenta de esa fehura que te usurpó la belleza de la vida, imponiéndote comer los restos de una pérfida alegría, que es vivir sin amor al prójimo; y esté seguro de una cosa: ¡quién no ama al prójimo, con absoluta certeza que no ama a sí mismo!

Amor es un no querer más que bien querer; es nunca contentarse y contento! Pero, ¿cómo causar puede su favor, en los corazones humanos, si tan contrario a sí mismo es el mismo Amor?

Brasil, 06 de enero de 2018.

Carlos Henrique Mascarenhas Pires

CHaMP Brasil
Enviado por CHaMP Brasil em 06/01/2018
Código do texto: T6218700
Classificação de conteúdo: seguro