CONVITE

 

Presentación del libro “Viajé a Pie” Gustavo Henao Chica .14/07/2022 . Medellín

 

. Presentación del autor y su obra por Jesús Antonio Camacho y Julio Hernán Calle Correa.

. Jueves: 14/07/2022

. Hora: 7:00 p.m.

 

. Lugar: CASA MUSEO - OTRAPARTE

. Presencial/ Virtual

***

Agenda:

https://www.otraparte.org/agenda-cultural/literatura/viaje-a-pie-gustavo-henao-chica/

 

Ver transmisión em vivo:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

***

VIAJÉ A PIE - Comentário - Contracapa

 

Cada página del libro encantado “Viajé a Pie” camino juntos, lo recibo en mi rostro, cuerpo y alma; el sol, la niebla, la lluvia suave, respiro el aroma de los bosques, y en este viaje mis pasos conducen mi mirada a sentir las aguas de los ríos, las piedras y cruzar puentes de madera y nubes ... soy un caminante, invisible, curiosa y enamorada de hojear página tras página, y así, también comienzo un viaje interior, redescubriéndome con los recuerdos de la infancia, rozado por la nostalgia. Hay, en este viaje, un enfrentamiento de la vida y la muerte, una interacción entre el sueño y la realidad. Poco a poco me siento parte del paisaje: soy un árbol, una flor, un pájaro y la “paleta” en tonalidades de verde de la inmensa colcha de retazos que “viste” las montañas.

 

“Viajé a Pie” logra entrelazar Filosofía, Literatura, Arte, alegría y amor por la vida. El corazón es un templo lleno de emociones, letras en espejos del alma. Mientras Cronos abre y cierra las puertas de la Vida y la Muerte con la llave del tiempo, “Viajé a Pie” presenta nueve letras en el título, el libro bien escrito nos lleva a la meditación, las reflexiones e inspira el Renacimiento. El número nueve significa el final de un ciclo y el comienzo de otro... (en plenitud en la totalidad del ser).

 

¡Felicitaciones Gustavo Henao Chica, felicitaciones a todos los Caminantes!

Gracias, por el hermoso viaje - aprendizaje.

Vanice Zimerman

***

VIAJÉ A PIE - Comentário - Contracapa

 

A cada página do encantado livro “Viajé a Pie” caminho junto, recebo em meu rosto, corpo e alma; o sol, a neblina, a chuva suave, respiro o aroma das matas, e nessa viagem meus passos levam meu olhar a sentir as águas dos rios, as pedras e atravessar pontes de madeira e de nuvens… Sou caminhante, invisível, curiosa e apaixonada ao folhear uma página, após a outra, e assim, inicio também uma jornada interior, reencontrando-me com lembranças de infância, pinceladas por nostalgia. Há, nessa viagem um enfrentamento de vida e morte, uma interação entre sonho e realidade. Aos poucos, sinto-me parte da paisagem: sou árvore, flor, pássaro, e “paleta” em tons de verde da imensa colcha de retalhos que “veste” as montanhas.

 

“Viajé a Pie” consegue entrelaçar Filosofia, Literatura, Arte, alegria e amor à vida. O coração é um templo repleto de emoções, letras em espelhos d’alma. Enquanto Cronos abre e fecha às portas da Vida e da Morte com a chave do tempo, “Viajé a Pie” apresenta nove letras no título, o livro bem escrito nos leva à meditação, reflexões e inspira Renascimento. O nove significa fim de um ciclo e início de outro… (em plenitude na totalidade do ser).

 

Parabéns Gustavo Henao Chica, parabéns a todos os caminhantes!

Agradeço, a linda viagem - aprendizado.

Vanice Zimerman

***

Gustavo Henao Chica nació el 19 de diciembre de 1957 en Jericó - Antioquia - Colombia. Entrenador Para-límpico. Licenciado en Educación Especial por la Universidad de Antioquia, Especialista en Literatura producción de Textos e Hipertextos por la Universidad Pontificia Bolivariana. Publicaciones: De la intimidad, cuentos. Historias en agua y tierra. Cuentos. Cuentos para leer en el crepúsculo. Coloquios de adolescencia. Articula. Libro de poesía Saudade... Publicado en agosto/2021 Gustavo Henao Chica y Vanice Zimerman. Ensayo. Textos para Afrodita, Poemas, En busca del asombro, Teatro. Fragmentos alucinados, ensayos. Viajé a pie.