RODA MUNDO 2006 ya

Antología literaria internacional pionero RODA MUNDO 2006 ya está sendo preparada

Proyecto literario pionero, en su segunda edición, recibe textos de escritores interesados

El editor Douglas Lara, de Sorocaba/SP, ya está preparando la edición 2006 de su proyecto literario RODA MUNDO. EL libro reunirá, en sistema de cooperativa, a escritores de diferentes países. Serán textos en los idiomas: portugués, italiano, inglés y español, que reflejan diferentes estilos, tendencias, culturas y maneras de observar el mundo.

Para el RODA MUNDO 2006, el editor ya está recibiendo textos de autores interesados, que los analizará sin compromiso. Se aceptarán poemas, cuentos, crónicas y artículos con temática libre, que no excedan el límite de diez páginas fijado para cada cuota.

Las cuotas de diez páginas costarán R$ 600,00 cada una, y quien quiera podrá adquirir más de una cuota. El libro tendrá 400 páginas y, a ejemplo de los anteriores, será publicado por la Editora Ottoni, de Itu. El lanzamiento debe ocurrir el día 27 de julio de 2006, durante la II Semana Internacional del Escritor, en Sorocaba.

Esa antología tuvo inicio este año con el RODA MUNDO 2005, que reunió 43 autores de 12 países de cuatro continentes y ganó la simpatía del público, la atención de la prensa y el respeto de otros escritores. “Desconozco otro proyecto que reúna tantos autores de diferentes países como ese. La recepción que la obra tuvo me estimuló a revivirla en 2006, manteniendo las características de el proyecto original, a comenzar por el nombre”, explica Douglas Lara.

Esta es la quinta recolección literaria organizada por el editor, todas en el sistema de cooperativa. Las otras fueron “Onze Autores da Web”, una experiencia pionera en libro con autores de la internet; “Roda Mundo, Roda Gigante”, antología internacional 2004; “Roda Mundo 2005”, que tuvo la participación de autores da Australia, Alemania, Perú Angola y Portugal, entre otros países; y la “Antología VMD Internacional”, con escritores del puerto literario Vânia Moreira Diniz.

Los interesados en participar deben entrar en contacto con Douglas Lara, por el e-mail douglara@uol.con.br o por el teléfono (15) 3227-2305.

Tradutor:

Walter Armando Munoz Farias

wmunoz@terra.com.br

-------------------------------------------------------------

Douglas Lara
Enviado por Douglas Lara em 12/09/2005
Código do texto: T49962