Reflexión. Santíssima Trinidad: Es La Comunidad de Amor - 4

REFLEXIÓN. SANTÍSIMA TRINIDAD: ES LA COMUNIDAD DE AMOR 4

Antoni BigCuore *

Fecha: 27.05.2018, domingo, a las 10:45 horas

Y en el caso de las mujeres.

              Evangelio según Mateo, capítulo 28, 16-20

"Los once discípulos se dirigieron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Cuando vieron a Jesús, se arrodillaron ante Él. Sin embargo, algunos DUVIDARAM. Entonces Jesús se acercó, y habló: "Toda la autoridad fue dada a mí en el cielo y sobre la tierra.

Por tanto, vayan y hagan que todos los pueblos se conviertan MIS DISCÍPULOS, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles a observar todo lo que les he ordenado. "He aquí, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Biblia Paulinas, página 1.279). (grifos míos).

_______________________________________________________

REFLEXIÓN A. BIGCUORE.

El domingo, 27.05.2018, en la liturgia cristiana católica conmemoramos, la Santísima Trinidad, o la Comunidad de Amor: Dios Padre Creador, Dios Hijo, Jesucristo el verbo (logos) encarnado y el Espíritu Santo Santificador, que significa la perpetuación del amor de Dios en la humanidad. Con el ascenso de Jesús a los cielos, el Espíritu Santo es quien ilumina, inspira y COMANDA a toda la Iglesia de Cristo.

"La Santísima Trinidad revela no sólo la esencia de Dios, sino también la esencia de la persona humana. Las tres personas divinas Padre, Hijo y Espíritu Santo viven entre sí una comunión de amor tan profunda que son un solo Dios. Así también nosotros, creados a la imagen de Dios, estamos llamados a construir entre nosotros amor y comunión "(cfr. Dios Conosco, Editora Santuario, mes junio / 11, p. 74).

A los ojos humanos, esto parece un "absurdo", ¿cómo puede, tres personas formando una sola ?. Pero para Dios, NADA ES IMPOSIBLE!

Creo que Dios nos muestra con esto que sus criaturas o sus hijos, deben vivir en comunión permanente con nuestros semejantes.

Lo que me llamó la atención en el texto anterior, es que muchos todavía DUVIDARAMOS!

¡Oh! Si algunos discípulos lo veían de cerca, en carne y hueso y dudaron, imaginen, hoy, 2.000 años después? Sin duda, hoy es mucho más difícil creer en el Maestro, que en aquella época.

Otra cosa importante que resume todo: Jesús exhorta a los discípulos a enseñar la Buena Nueva del Evangelio a toda criatura; a todos los pueblos! Este llamamiento, vale para todos nosotros, cristianos, de hoy, año 2.018. ¡Nuestra misión es CONTINUAR la misión del Maestro Jesús! Hagamos, pues, nuestra parte y bien hecha. No seamos divulgadores de "fake news", (noticias falsas por la red). ¡Aprovemos la tecnología para propagar la Buena Nueva del Reino de Dios!

Otra cosa importante: "todos los pueblos se vuelvan mis discípulos". Pastor tiene mucho alrededor, lo que crea la dependencia de los fieles en relación con su persona (Pastor) y no Jesús !!! ¡Esto es traicionar al Maestro y sus enseñanzas! No debe haber COMERCIO en la religión. Ella es don de Dios y, por lo tanto, no debe ser comercializada. ¡Recibid de gracia, dad de gracia, enseña el Maestro!

                  ¡NADIE PUEDE SER FELIZ SOZO!

Lo importante es que cada cristiano, dentro de su iglesia, sea un cristiano auténtico que dé, fuera de la iglesia, su TESTIMONIO DE FE, AMOR Y CARIDAD, cuando en contacto con el mundo exterior.

Siempre digo que cuando llegamos a sentarnos en el Trono de Dios, la primera pregunta que nos hará es: ¿Cuál fue su CAPACIDAD DE AMAR?

Que en este día podamos recordarnos esta verdad y seguir siguiendo los pasos de Jesús hacia la eternidad. Amén!

¡Santo domingo a todos! ¡Bendiciones de salud, paz, prosperidad, armonía y mucha alegría en sus corazones!

______________________________________________________

(*) autor es Amigo del Bien y Comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. en sp.sp. (En inglés), en inglés, en inglés, en inglés, en francés, en inglés, en francés, en alemán y otros. el sábado, a las 14,37 horas y el 27.05.2018).

Tool: Google tradutor.

_______________________________________________________

NOTA. Tool: Google Tradutor. Uso o tradutor para minhas versões. Os eventuais erros, (e sempre tem, pois o programa NÃO é 100% correto)são de responsabilidade dos idealizadores do programa. Peço a gentiliza, do leitor ou leitora, se encontrar algum erro me comunicar. Ficaria assaz feliz! Obrigado!

______________________________________________________