El hombre carnal

Genesis6:3 "No contenderá mi Espiritu con el hombre para siempre porque éste es carnal".

O capítulo 4 de Génesis finaliza con la desendencia de Cain.En El versículo 16 vemos que Caim se retiró de la presencia del Señor, por lo tanto su desendencia generó hombres que no vivian en la presencia de Dios.

Cuando Cain se retiró de la presencia del Señor tuvo un hijo Enoc,y edificó una ciudad que la chamo Enoc,el nombre de su hijo.

Por encuanto a Adão su padre también le nació un hijo que engendró,un hijo a quién dió el nombre de Enós; daí se comenzó a invocar el nombre del Señor.

El Capitulo 5 comienza con la genelalogia de Adão, en esta genelealogia ni Caín ni Abel son mencionados sino el tercero filho de Adão e Eva,Set.

Que trágico comienzo el de los hombres,finalmente Adão generó un hijo a su semejanza,Set, .

No podemos preseguir sin 1:26 de Génesis

Também disse Deus:" Façamos o homem à nossa imagem, conforme a nossa semelhança(...)";

Nuevamente el capítulo 5 de Génesis, Dios hace mención de tener creado un hombre a su imagen y semejanza y nos dá la linea de Sete,en esta genealogia,Cain y Abel fueron excluidos, y Adão y Eva totalmente unidos. Sete fué el tercero después de Adão, donde los hobres comenzaron a invocar el nombre del Señor.

Invocaron para permanecer en la presencia del Senhor. Ya habian caido y sufrido, y anelaban la comunión con Dios porque también la tenian experimentado; Adão aceptó el sufrimiento y se voltó al Señor,después de un hijo haber matado a otro ,nació Enos, Cain estaba lejos, El nascimento de Enos hace mención a un tiempo en donde los hombres comenzaron a invocar. Adão invocó, Sete invocó y cinco generaciones después la desendencia de Enos, los hombres permanecian en la presencia del Señor, dice el versiculo 24 que Enoc, o séptimo despues de Adan, andaba con Deus,luego Deus lo tomó para sí; El décimo después de Adão fue Noé,Así como Enoc,la palabra nos muestra que Noé andaba con Deus y era el más justo e integro de sus contemporaneos.

El capítulo 6 de Genesis se inicia con la unión de estos dos tipos de hombres, los provenientes de Cain que no andaban con Dios y los provenients de Sete que andaban con Dios.

Podemos discernir que andar en la presencia de Dios nos hace de una forma y andar lejos de la presencia de Dios cultivará otras cualidades de existencia en nosotros, al unirse los hijos de Dios (desendencia de Set)con los hijos de los hombres(desendencia de cain)un nuevo tipo de hombre surgió: El hombre carnal. Los hijos de Cain eran ,violentos,Lamec el quinto después de Cain mató un hombre porque lo hirió y otro porque lo pisó,con Èl la violencia se aumentó setenta veses; eran valientes cualidad necesaria para sobrevivir en una tierra de violencia; eran gigantes, el tamaño y la nesecidad de sobrevivencia estan de acuerdo. Tambin tenian creado para sí instrumentos de fierro e musicales,´por lo cual deducimos que eran alegres, conquistaban y construian grandes ciudades,vivian para ser grandes; las mujeres eran hermosas, los hombres valientes, los hijos de Dios fracos, conocerían la fuerza del pecado, su corazón se afastaria definitivamente de Dios, comenzarian a desear las cosas del mundo, comenzarian a quere ser iguales a los hijos de los hombres porque sus mujeres eran hermosas y querian tomarlas para sí.

En el capítulo 6 de Génesis, El Espíritu de Dios Deja de agir en el hombre, esto significa que la presencia de Dios no podría permanecer en el hombre, los dias de los hombres fueron acortados.

Mas la comición de ser fecundos, multiplicarse , chenar la tierra y sujetarla estaba todavía con el hombre; asi Dios redujo la humanidad a lo minimo posible, con la esperanza de su Espíritu poder venir a habitar nuevamente junto con el hombre, para lo cual precisaría mudar las condiciones de su corazón.

lizth
Enviado por lizth em 13/08/2009
Reeditado em 13/08/2009
Código do texto: T1751675