Venid, comed y bebed!!!

Isaias 55

Versículo1:"A todos los sedientos: Venid a las aguas(...) comprad sin dinero y sin precio,vino leche".

Hermano, estas sediento? Dios sacia, perdona y nutre, nada de nuestro esfuerzo podemos darle a cambio de su Espíritu, por eso la Palabra enfatiza " adquirid sin dinero", más hay un requicito:"Estar sediento".

en el versículo 2 dice:"Comed lo que és bueno, y deleitate con finos manjares"; con que estamos llenando nuestro coração, nuestro día a dia pasa hecho de momentos: Que pensamos, En que meditamos, con que nos preocupamos? Si nos voltamos al Señor, si estamos meditando en su Palabra, si no interrumpimos nuestra comunión y oramos por los santos, entonces estaremos dando a nuestro corazón una comida que además de ser nutritiva es superior, nos satisface y dá placer. "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida e paz"RM8:6 .

En el versículo 3 leemos: "Inclinad vuestro oído, y venid a mim; oid, y vivira vuestra alma" . Inclinando nuestro oidos a lo que El Señor quiede decir a cada uno de nosotros diariamente, ponemos en práctica Mateos 16:24/25 y 26 cuando el Señor nos exorta a negarnos a nosotros mismos y seguirlo, perder nuestra vida natural tiene un fin: hallar la vida del Espíritu.

En la cruz no solo debe morir nuestro pasado, sino también toda la fuerza motora que proviene de nuestra alma, y nos lleva en el presente, aun siendo cristianos, a vivir nuestra voluntad y no la del Señor en nosotros. Precisamor tener nuestro ser inclinado a oir lo que proviene da boca de Dios, El Señor no solo habla en las reuniones sino constante-diaria y particularmente a cada uno de sus hijos. Cuando nos voltamos a ele, nuestra alma muere y vive, muere y premanece, mere para resucitar en Cristo. En el versículo 6 dice asi: "Buscad al Señor mientras puede ser hallado, invocadlo en tanto esta cerca" y no 7 "Deje el impio su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelvase al Señor , el cual tendra misericordia porque es rico en perdonar".Aqui está expresa la voluntad del Señor para cada uno de sus hijos, que abandonemos nuestros pensamientos, nuestros pensamientos son los que avalian nuestro vivir, primero eles nacen después los ponemos por practica, actuamos y trazamos nuestro andar, mas Dios exige que abandonesmos nuestro camino, aquele trazado por nuestros pensamiento, nuestros deseos y fuerza.

Como abandonamos nuestro camino?. Como dejamos y transformamos nuestros pensamientos?: La llave está en el versículo 6: Invocando, buscando la Palabra, dandole permición al Espíritu de vaciarnos de la vida natural para chenarnos de la Vida Divina.Romanos 12:1:2:"No,vos conformeis a este siglo,sino transformaos pela renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobeis cul es labuena boluntad de Dios, agradable y perfecta"; entonces la mente se transforma al inclinarnos a la Palabra, "desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcais para salvación."1 Pedro2:2. Isaias 55:11," Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacia, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello que la envié."

La voluntad de Dios es que nos despojemos de nosotros mismos a fin de poder habitar en Dios, en un nuevo reino. No versículo 12 diz"Porque con alegria saires, y voltareis em paz"

El reino de los cielos es justicia, paz y gozo en el espíritu!(Rm14:13)Vivir en el reino de Dios es una vida de vivir en su presencia, una vida de continua union y comunion con Cristo. Nuestra parte es ir al Señor a comer y beber, la parte del Señor es proveernos diariamente la porción de la Palabra que nos hara crecer y permanecer.

lizth
Enviado por lizth em 11/08/2009
Código do texto: T1748476