DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA

Sinopse
"Del Sentimiento Trágico de la Vida" es una obra escrita por Miguel de Unamuno y publicada por primera vez en 1912. En esta obra, Unamuno explora y examina las cuestiones fundamentales de la existencia humana y el dilema de la vida y la muerte. La obra se caracteriza por su estilo filosófico y ensayístico, en el que Unamuno aborda temas como la mortalidad, la fe, el sentido de la vida y la búsqueda de la inmortalidad. El autor argumenta que los seres humanos experimentan un "sentimiento trágico de la vida" debido a su conciencia de la finitud y la inevitabilidad de la muerte. Esta conciencia, según Unamuno, es lo que impulsa a las personas a buscar significado y trascendencia en sus vidas. Unamuno también discute la relación entre la razón y la fe, argumentando que la razón puede proporcionar respuestas racionales pero insatisfactorias a las preguntas fundamentales de la existencia, mientras que la fe representa una búsqueda apasionada de respuestas más allá de la razón. En "Del Sentimiento Trágico de la Vida," Unamuno ofrece una reflexión profunda y existencial sobre la condición humana, invitando a los lectores a cuestionar sus propias creencias y a enfrentar el dilema de la vida y la muerte de manera introspectiva.
Autor:
Miguel de Unamuno
Formato:
pdf
Tamanho:
3 MB
Ano:
2023
Enviado por:
Mafra Editions
Enviado em:
30/09/2023
Classificação:
seguro