Para ser feliz...

PARA SER FELIZ...

Para ser feliz necesitas entender tu propia humanidad, y mucho más, entender lo que significa ser humano y no una máquina; Es necesario mirar con la cabeza alta nuestros propios errores y fracasos y creer que podemos convertirnos en ganadores, incluso si tenemos que aprender de muchas derrotas.

"Cuando las palabras fallan, es reconfortante saber que existen muchas otras formas vitales y elocuentes de comunicarse".

(Leo Buscaglia)

Para ser feliz se necesita mucha humildad, sobre todo para discernir la diferencia entre sabiduría y conocimiento, para visualizar al otro como alguien capaz de enseñarnos, capaz de acogernos, capaz de hacernos daño, capaz de ser nuestro amigo íntimo.

"Es mejor encontrarse con una osa que ha perdido a sus cachorros que encontrarse con un tonto en su locura".

(Manual del buen vivir)

Para ser feliz hay que querer ser feliz.

Lucha valientemente para serlo.

Incluso si todo, absolutamente todo, está mal, cree que un día seremos felices – si no nos rendimos, si no renunciamos a nuestro derecho a la felicidad.

"En promedio, sólo 1 m3 de arena húmeda pesa 1.900 kg. Aunque una carga de arena es pesada, la vergüenza del tonto es aún más pesada para quien tiene que soportarla".

(Trabajo de referencia)