Raimundo soldado – El mayor músico de Maranhão

 

 

Un día, una ciudad de Maranhão se despertó de madrugada con la voz del músico y compositor Raimundo Soldado. Santa Inez tuvo el honor de contar con un gran letrista en la música popular. Santa Inez está ubicada en la región noreste del Estado de Maranhão. La virgen y mártir Santa Inez transformó el sueño del pobre niño Raimundo Soldado. Santa Inés por ser pura. Pertenecía a una familia romana y, según las costumbres de su época, estaba al cuidado de una niñera que sólo la dejaría después del matrimonio. Sin embargo, Santa Inez sacrificó su vida a la edad de trece años, durante las indebidas persecuciones del siglo VI, por no negar a Cristo, murió el 21 de enero.

 

Así, hoy tenemos la ciudad de Santa Inés, que lleva el nombre de la santa pura y venerada, fue precisamente en esta ciudad donde nació el niño Raimundo Teles Carvalho el 31 de agosto de 1946. De familia pobre, no pudo para estudiar o ganar una beca de estudios por parte de políticos, a pesar de numerosas solicitudes.

 

Se sabe que a Raimundo le gustaba cantar para sus amigos de la Terminal de Ómnibus Santa Inez y otros fruteros del mercado central municipal, donde obtuvo un fuerte ascenso en la dirección musical. Sin embargo, su padre le había prohibido a Raimundo ser músico. Estando en edad de servicio militar, Raimundo se fue a servir al ejército, siendo advertido por su padre que se incorporara al ejército como soldado y tuviera un ingreso mensual. Sin más condiciones, Raimundo aceptó, siendo conocido dondequiera que estuviera como Raimundo Soldado.

 

Huyendo del ejército y de la familia, Raimundo Soldado estuvo en algunas ciudades de Maranhão, y fue detenido en el Estado de Piauí, por estar prófugo del ejército y no portar documentos. Aún así, no pudo detener su voz, pues la alegría de la ciudad de Santa Inez prestigiaba por donde pasaba el joven Raimundo Soldado. Expulsado del ejército, Raimundo Soldado fue un éxito en las radios locales de Maranhão y Piauí.

 

A pesar de haber alcanzado renombre nacional y cantado en varios estados brasileños. Fue en el Estado de Piauí, donde Raimundo Soldado obtuvo una gloria viva en los compases y ritmos creados por el pop marenense y la brega. Cabe destacar que las guitarras rockearon en las canciones “A Festa vaiestar”. "Le agrado". Por ejemplo, sus canciones se podían escuchar a kilómetros de distancia, ya que el mejor baterista de Brasil estaba en su banda, haciendo un juego rápido e invocado para oyentes y bailarines.

 

En esta etapa, las canciones de Raimundo Soldado sonaban en los pasillos en varios ritmos con pura coreografía, lo que los diferencia del actual mundo actualizado de las bandas. En esta repercusión de la música quedaron los Filhos de Raimundo Soldado, rememorando los mágicos éxitos de su padre.

Solo el Estado de Piauí reconoció el valor del músico, dando a la capital una plaza y una calle con el nombre del músico Praça Raimundo Soldado y Rua Raimundo Soldado.

 

Su primer álbum (Raimundo Soldado e o Conjunto Grupo de Ouro - con la canción Abraçando Você) alcanzó un éxito considerable en la década de 1980 con la canción principal y también con la canción "Te gusto" y "No hay manera de ir".

 

Raimundo Soldado, considerado un cantante "de mal gusto", sus canciones inicialmente tenían un tema romántico, en un estilo musical que mezclaba la estética de la música "pop" vigente en la época con estilos típicos de Pará y Maranhão, como Carimbó. Sus siguientes álbumes también adoptaron la influencia del forró. Para el sello Copacabana, lanzó seis discos de vinilo.

 

En CD, fueron lanzados "Minha Santa Inês" y "Só as Antigas", este último incluyendo versiones con arreglos más modernos para muchos de sus primeros temas. La canción "No way to give it a way" fue incluida en la banda sonora de la película "A jugar en los campos del señor", en 1991. . En 2000, EMI lanzó un CD con veinte composiciones propias, dentro de la serie "Raízes do Nordeste".

 

Este hombre de Maranhão realizó una gran fusión con la música del nordeste y la música de estilo pop con arreglos sencillos.

 

En 1980, Raimundo Soldado lanzó su primer álbum en EMI, con varias composiciones propias, entre ellas "Linda Girl" y "White Sanfona" y "Estaba tan triste" en sociedad con Zequinha. En 1981, lanzó su segundo álbum, todavía en EMI, con canciones propias, como "Mulher proud", "Conquistando o mundo" y "My girl". En 1983, lanzó un nuevo LP, con, entre otros, "Malena" y "Esqueça". En 1985 grabó "Lambada nº 4" y "Forró da prainha", en su cuarto álbum de EMI. En 1987 grabó, entre otros, "Forró no Piauí", "Eu Quero Você" y "Vontade Louca", todos de su autoría.

 

 

 

 

Raimundo Soldado, es el mayor guardián de la música nororiental en sus demás temas, habiendo alcanzado el éxito, y uno de sus sueños era llegar a Estados Unidos con sus éxitos.

 

Sabiamente, las fiestas a las que asistía Raimundo Soldado estaban abarrotadas por todas partes. Pero, un día, Raimundo Soldado, de 55 años, dejó la música para siempre el 17 de septiembre de 2001, en la ciudad de Timón-MA, a causa de una meningitis. Raimundo Soldado murió pobre, sin tener un centavo en el bolsillo, algunas personas comentaron que Raimundo Soldado estuvo varios días yendo a la consulta de Teresina, pero ningún médico descubrió la enfermedad, después de su muerte se confirmó.

 

Es doloroso saber que el mayor músico de Maranhão no tiene una calle o una plaza con el nombre de Raimundo Soldado, a pesar de que amaba Maranhão y su ciudad de Santa Inez, se hizo famoso y cantó sus melodías en todo el mundo.

 

ERASMO SHALLKYTTON
Enviado por ERASMO SHALLKYTTON em 23/04/2023
Reeditado em 27/04/2023
Código do texto: T7770573
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2023. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.