DELIRIO

 

por Analia Velarde, Tucumán/ARGENTINA, segunda, 30 de maio de 2011 às 18:18.
Maurélio Machado 

Escritor - Poeta

São Bento do Sul - SC
 

Lunes, 30 de mayo 2011 00:00hs.

 

DELIRIO
 

Henri se levantó , ese Sábado a las 11 de la mañana, con aquella maldita resaca. Hacía frío, ell otoño apenas, había comenzado.

Estaba vestido con su elegante traje azul de tela de toalla con dos bolsillos delanteros.

Se sentía más cómodo y sin frío....... miró hacia el dormitorio , y Aída , su mujer, aún dormía

- "...... whisky nacional maldito.... -pensó-".

..Ah !...Él, Henri, era un abogado en decadencia, siempre ebrio....... y casi siempre con un apestoso cigarro en la boca ...

Su esposa, era su ayudante y colaboradora..... una bella morena que, a pesar de sus 45 años, seguía atractiva aún a pesar de su asma.......pero muy sensible y presa de la depresión.

Muchas veces en sus alucinaciones, en noches de borrachera, se enredaba en sus vesbordes, y recibía o se imaginaba gritos desde el balcón del piso 23 ......y aún más, lanzaban botellas de whisky y cerveza hacia la vereda.

Alguna que otra vez, había orinado desde arriba ....llegó a tirar cigarros y colillas de cigarrillos hacia el toldo de la tienda de abajo. Y eso que ya había sido advertido en numerosas ocasiones por el propietario, sin resultados por su parte... ...

Pero como él, que era Todopoderoso, siempre tenía un recurso legal para resolver sus conflictos....Y no era la primera vez que creía poder con todo..

Esta vez, nada sirvió....... En un segundo, allí, una gran mezcla de figuras aparecían:l La presencia Policial....y sólo él, semi - vestido, y haciendo el esfuerzo de abstraerse de los chismes....se oían como lejanos ....

Henri puso dos rebanadas de pan en el tostador, preparó el desayuno ( con un poco de coñac en la cafetera...).

Tomó café tostado, mordisqueó una tostada, y tomó un trago....

La llama ardiente viajó a través de sus venas y empezó a temblar.....Miró de reojo en el espejo y una imagen se altera ... le temblaban las manos......Aunque supo que debía hacerlo....

Nuevamente encendió otro de sus cigarros apestosos y se sirvió un trago de whisky en las rocas ...- Jack Daniel's- sin duda era un estimulante, que comsumía en vez de la cocaína (...eso pensaba él...), y se sirvió otra medida.... y otros más ... de pronto oscureció.

Aída, yacía como "en un sueño profundo"...

Henri se trasladó a su lugar favorito - el balcón en el piso 23 ...siguió bebiendo y mirando la calle, allá abajo.

Recordó de pronto, un día en que había discutido duramente con Aída.... y trató de estrangularla .....después la golpeó también en el dormitorio....

Pensó en esos tiempos,..... cuando discutían.... en lo inmaduros que eran...

Volvió a servirse otra buena copa de Jack, - esto no va a causar problemas al día siguiente- pensó.

El sol de la mañana lo sorprendió durmiendo en el sofá viejo del balcón.

El cigarro cayó al lado, haciendo un enorme agujero en la tela clara ...

-....Tosió....., dos veces.... y escupió en el florero de geranios.

Miró el calendario en la pared. Era domingo, el día en que, inevitablemente, el único hijo fue a visitarlos.

Pensó que debía reponerse.

Fue al cuarto de baño, a darse una ducha de agua tibia que lo puso en forma.

Oyó el sonido de los pasos que se acercaban, Troc de cambio .. .. ... troc troc ...

Era su hijo, Carlos, llorando, desesperadamente, y vio en sus ojos....sus miradas de odio.

- ..Sonrió y le susurró: "Hola hijo.... estás bien?.... Hablaste con mamá?

Y él : - Papá, ¿por qué le hiciste esto? .....Dios mío,¡ qué tragedia!!

Henri se levantó con una sonrisa .... se dirigió al dormitorio.....

Se acostó junto a su mujer hasta que .....la policía lo despertó horas más tarde.

Aída yacía estrangulada ......... y Henri sabía lo que había pasado......

-....Hace muchos años, vive en un Psiquiátrico de la capital.

Siempre le pregunta al carcelero por Carlos.

Y Aída.....por qué no viene a visitarme...?

 

 

Obs. - Versão do conto original "Delirium" publicado no Jornal Evolução em 30 de maio de 2011 na coluna do escritor Maurélio Machado
 

 http://www.jornalevolucao.com.br/noticias/4366/1/delirium 

 

Grato Analia pela versão querida amiga, besos.