EL CREPÚSCULO MATUTINO
PIENSO ... ESCRIBIR UMA HISTORIA ... LA BELEZA DE UNA VIDA – MI VIDA – HAY QUE DESVERLALA .
EL DÍA COMIENZA , LA IDEA SE HA QUEDADO . ESTOY SENTADA EN MI CAMA Y EL BOLÍGRAFO QUE SUJETO CON LOS DEDOS DEL PIE EMPIEZA A TRANSCRIBIR MIS PENSAMIENTOS EN EL PAPEL , EN LA REALIDAD .
LA FUERZA DEL PENSAMIENTO ES MARAVILLOSA – ¡ VOLAR , SALIR , VOLVER!
HUYO DEL PRESENTE Y VUELVO AL PASADO , VIVO EL MOMENTO . ES UN NUEVO COMIENZO .
TENGO 5 AÑOS , SOY DISCAPACITADA FÍSICAMENTE , PERO MI INTERIOR ES DINÁMICO Y FELIZ .
¡ADORO DIBUJAR , IMAGINARME ALGO !
¡QUÉ VALOR TIENE UMA CABEZA INTACTA , UMA IDEA QUE NOS ENSEÑA EL RUMBO !
JUEGO , SOY CABEZOTA , ME DEFIENDO COMO PUEDO … SI ES NECESARIO … HASTA UTILIZO MIS DIENTES … ¡ UN MOMENTO DE DISTRACCIÓN … Y SCHNAPP !
¿ MI CIUDAD NATAL ?
PEQUEÑA, ACOGEDORA PARA LOS TURISTAS Y LA DEVOCIÓN ES PREDOMINANTE .
¡ MIRA ! ALGO SE CELEBRA .
ES UNA FIESTA PARA EL ESPÍRITU SANTO , EN CASA EL ENTUSIASMO , SOMOS LOS ORGANIZADORES .
¿ DEVOCIÓN ?
NO . SEGURIDAD , ACTITUD HACIA LA VIDA , UNA FE ADULTA Y CONSCIENTE , LA PAZ … ESTO ES MI HOGAR .
LA SABIDURÍA QUE VIENE DE DIOS EN VEZ DE LA SABIDURÍA HUMANA .
SENCILLEZ Y MADUREZ COMO SINÓNIMO DE MIS PADRES .
VOY A HABLAR DE ELLOS .
MI MADRE ES PSICÓLOGA DE NATURALEZA , ME CRIÓ Y EDUCÓ CON LA AYUDA DE MI PADRE , UN , LÍDER , COMO UNA NIÑA NORMAL , SIN DEMASIADAS PREOCUPACIONES , JUSTO LO NECESARIO PARA QUE YO ME SINTIERA SEGURA Y FELIZ .
HOY EN DÍA ME DOY CUENTA DEL IMPORTANTE PAPEL DE MÍ INFANCIA , LA AUTORREALIZACIÓN Y LA TRANQUILIDAD SON LOS FRUTOS DE LOS PENSAMIENTOS DIRIGIDOS HACIA LA FE .
VOY HACIA DELANTE LLENA DE CONFIANZA , TRANSMITO SENSIBILIDAD JUNTO CON FUERZA DE VOLUNTAD , ARTE Y CREATIVIDAD Y ME DESCUBRO CADA VEZ DE NUEVO .
A VECES ESTOY ALEGRE , A VECES ESTOY TRISTE , RIO , TENGO MIEDO , ME CAIGO , PERO TAMBIÉN ME LEVANTO .
¡ SOY NORMAL Y LLEVO UNA VIDA NORMAL !
CONTROLO MIS CAPACIDADES Y MIS LIMITACIONES :
TODO ME LLEVA HACIA LOS RECUERDOS … TENGO 5 AÑOS , TENGO FIEBRE Y DOLORES HORRIBLES EN LAS PIERNAS , QUE NO QUIEREN ANDAR Y QUE ESTÁN A LA ESPERA DE FUTURAS OPERACIONES .
TENGO DOLORES , LLORO … DIGO QUE Ó VOY ANDAR Ó VOY A MORIR .
LA INOCENCIA DE UNA NIÑA , LA VOLUNTAD , LA SEGURIDAD , LA CONFIANZA .
¿ Y QUE PASA CON LA FIESTA ?
EL ÚLTIMO DÍA DE LA FIESTA , ME PROHIBEN IR , PERO … QUIERO ACOMPAÑAR LA PROCESIÓN Y LO HARÉ . LA CABEZONERIA , EL LLORAR SIN PARAR , AL FINAL GANO DE TANTO GRITAR Y VOY .
ALGUIEN ME LLEVA EN BRAZOS , PIDO QUE ME BAJEN , GRITO DE NUEVO , ME ASUSTO … LLEGO AL SUELO … EMPIEZO A ANDAR … DOY LOS PRIMEROS PASOS DE MI VIDA .
LA VOLUNTAD DE UNA NIÑA SE UNIÓ A LA INTERVENCIÓN DE DIOS , TODOS VEN EL MILAGRO , EL ESPIRITU SANTO Y UN HECHO CONCRETO . ALLÍ .
ANDAR … Y NO MORIR .
ANDAR POR LO BUENO .
LOS HOMBRES SE DAN CUENTA DE REPENTE DE ALGO MÁS QUE SÓLO DE LA DEVOCIÓN .
SE DAN CUENTA DE LA PRESENCIA DE DIOS QUE ILUMINA A UNA NIÑA .
LA MEDICINA NO TIENE RESPUESTA , CONFIESA FRENTE A ESTOS HECHOS Y A LAS PRUEBAS RADIOLÓGICAS QUE ANTE LO ILIMITADO SU PODER ES LIMITADO .
PASAN LOS AÑOS Y EL ARTE DE VIVIR BASADO EN DIOS CREA MEDIOS Y CAMINOS PARA SOBREVIVIR , DESCUBRE TALENTOS , INSISTE , LUCHA Y GANA .
APRECIA LA VIDA COTIDIANA COMO EL DESCUBRIMIENTO MÁS IMPORTANTE , EL MILAGRO MÁS GRANDE Y YO APRENDO A AMAR LAS PEQUEÑAS COSAS Y YO APRENDO A SER QUERIDA .
YA NO ES UNA COSA INVENTADA , UN CUENTO , ES UNA CANCIÓN DE ALEGRIA PARA SERVIR , AMAR Y VIVIR .
MARIA GORET CHAGAS
BECARIA / BRASIL
TEXTO ‘’ CONTAR OU CANTAR ? VIVER ‘’ – VERSÃO EM ESPANHOL , PUBLICADO PELA REVISTA VDMFK – SUIÇA PARA 74 PAÍSES .
A EXPANSÃO DO MILAGRE !