Las monedas

Fue en un lunes de enero en que estaba vendiendo mis dulces en el interior de los vagones del tren, que he tenido después de 10 años o más, no me acuerdo bien la mayor sorpresa de mi vida.

Pues, he cruzado la estación para coger el prójimo el cual estaba lleno de gente, yendo a sus oficinas, a ver se lograba a vender algo. Entonces, entré en el primero vagón, pero nadie me la ha dado atención. Triste y desconsolado, pasé al segundo y lo mismo sucedió.

Ya no sabía lo que hacer, estaba desesperado y todavía no había desayunado.

Esperanzoso, pasé al último, lo cual estaba poco lleno ,pero aún con todas las plazas ocupadas con gente sentadas, en su gran mayoría señores y señoras mayores de edad, unos chicos presentándose al público que de vez en cuando echaban unas monedas allí otras allá al vestido de payaso que divertía a los niños. Fue ahí para mí sorpresa que ha venido a mí una linda niña de faldas azul después de pedirle a su mamá 10 reales , me lo ha dado pidiendo en cambio:

-Yo quiero ese acá, y con sus pequeñitas manos cogió el pirule. Su madre que estaba acompañada me hizo un sinal para que me quedara con todas las monedas. A pesar de mi satisfacción, no deje de notar a face de aquella mujer; sus cabellos y su sonrisa no me eran ajenas.

Su compañero al darse cuenta que estaba mirándolos hizo una mala cara, pero volviéndose a estrecharle sus manos al cuello de ella dando los más íntimos y calurosos besos, y ella, luego mirándome con una sonrisa no sé si de piedad o desprecio, para después volver sus labios al encuentro de su amado .

De pronto , el tren se ha detenido lo bajé y a pocos minutos la locomotora se puso en marcha con los tres.

No me he equivocado, aquella mujer de antaño fue una joven compañera de colegio, fue mi primer amor.

Cheval Du Napoléon
Enviado por Cheval Du Napoléon em 03/11/2023
Código do texto: T7923289
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2023. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.