Carta a mi Querido Federico García Lorca

Querido Lorca,

Hace poco tiempo me he enterado de tu historia, mi precioso poeta y me veo de una forma difícil de explicar. Lo siento por la forma que has dejado este mundo, la Guerra Civil Española te llevó sin más y ni un lugar para llorar por ti y tener en mente que en este espacio descansas tenemos porque han desaparecido con su cuerpo y eso no me duele, me lastima, hiere mi alma hasta los átomos. Me inspiras tanto, querido Lorca. Sus poemas, que son lo único que hasta ahora he leído, me encantan por su sensibilidad y esta capacidad de construir una pintura a través de los versos. Sé que mucho de esta habilidad te inspiró alguien muy importante para ti, ¿verdad? Ya sé que estaba enamorado de Dalí y me alegro mucho que tengan tenido buenos momentos juntos. Sus cartas fueron las más sensibles y me pongo en su lugar, Federico. Te arriesgaste en un país muy machista por Dalí que no tenía tanto juicio y vivía sin escrúpulos al hablar. Sin embargo, sé en mi espíritu que fue difícil para él, aunque para ti nada fue sencillo, estoy segura,pero creo que con Dalí las cosas se volvieron más duras. Me gustaría tanto verlos casados, "la pluma y el pincel" escuché en un documental sobre ustedes y me enamoré de esta expresión porque de manera suave describe mi parejita linda que son ustedes, Lorca y Dalí. Sepas que me encantas y sigue inspirándome aunque el tiempo vuele no voy olvidar todo lo que hizo en defensa de la libertad de expresión, de la libertad para elegir qué queremos, ver la humanidad antes de pensar solamente en su país y no caer en el pecado de apoyar personas terroristas y fascistas en nuestro propio país. Gracias por todo, Lorca.

Esté seguro de que no voy a olvidarte y que cuando te echar de menos estaré en los versos de su poesía esperándote para comprender lo que pensabas cuando escribía. Gracias por este regalo, Lorca, tus obras fascinantes serán mis compañeras para toda la vida.

Un fuerte abrazo enviado del corazón en dirección al cielo,

Ana Oliva

Hija de Lorca y Dalí (en el corazón y en el alma)

20/09/21

Ana Oliva
Enviado por Ana Oliva em 09/10/2021
Código do texto: T7360008
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2021. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.