Depredadores evolucionados?.
Es irónico pero real, que en pleno siglo XXI, con adelantos en ciencia y tecnología, no hallamos cambiado en esencia y seguimos actuando peor que fieras...
Con las disculpas a las fieras...
Seguimos depredando bosques, mares y ciudades, seguimos contaminando la atmósfera, rios y lagos, y lo que es peor, depredando a nuestros semejantes, a la misma especie humana.
Dónde está la evolución? Ah! Desde luego que sí hay evolución...
Ha mejorado la tecnología para talar árboles, para la caza y la pesca indiscriminada, para comprar y dominar voluntades, para la producción de armamento, maquinarias, energéticos, minería, químicos, que contribuyen a lo suntuoso de las gentes, a engordar las cuentas de quienes lo producen y a predominar.
En este afan de satisfacer vanidades, no importa si se elimina rápida o lentamente a nuestra misma especie, no hay escrúpulos ni piedad. Es repugnante saber que a diario, adultos, niños, familias completas, mueren de la peor manera por el desmedido afán de fé, poder, o dinero de algunos, sin importar el sufrimiento de la víctima y sus familiares. Nos devoramos nosotros mismos.
Entonces, de qué evolución hablamos?
Somos la civilización de depredadores más evolucionada de la tierra.