Deus Convence

Deus Convence

No sentido Bíblico existe uma aproximação entre as palavras “Convencer e Converter”; evento que leva um pecador a mudar de atitude passando a viver o Evangelho, servindo a Deus, porque isso é promovido através do Espírito Santo.

João 16:7-8

07 – Disse Jesus: Digo-vos a verdade, que vos convenha que vá, porque, se eu não for, o Consolador não virá a vós; mas quando eu for vo-lo enviarei.

08 – E quando Ele vier, convencerá o mundo do pecado, da justiça e do juízo.

Então quem convence o homem do pecado é Deus, e nunca uma ação de pregadores humanos; todavia, algumas igrejas querem tomar a honra para si mesmo. Por essa razão é que percebemos nas referidas igrejas, pessoas que entram em um dia e no outro estão no mundo novamente; se batizam em um mês e logo voltam a prática delituosa do pecado; elas fazem parte de uma estatística humana.

Vejamos dois casos teológicos na Bíblica, o Senhor convencendo ao Profeta Isaías e Jeremias.

Isaías 6:8

Depois disto ouvi a voz do Senhor, que dizia: A quem enviarei, e quem há de ir por nós? Então disse eu: Eis-me aqui. Envia-me a mim.

Jeremias 1:6-7

06 – Então disse eu; ah Senhor Deus! Eis que não sei falar porque sou ainda um menino.

07 – Mas o Senhor me disse: Não digas: Eu sou um menino, porque a que eu te enviar, irás, e tudo quanto te mandar falar, falarás.

Vimos dois grandes testemunhos em que Deus convenceu o ser humano a mudar de opinião; entretanto, com contexto atual, o Senhor almeja convencer a cada pecado, a mudar de comportamento pervertido, aceitando a Jesus como único e salvador. Evento que trará vantagem apenas para o ser humano, pois Deus não precisa de ninguém; mas, no seu infinito amor, deseja que todos cheguem ao pleno gozo da vida eterna.

Vejamos ele confortando e convencendo o pecador a deixar as trevas.

Mateus 11:28-29-30

28 – Disse Jesus: Vinde a mim, todos os que estais cansados e oprimidos, que eu vos aliviarei.

29 – Tomais sobre vós o meu jugo, e aprendei que de mim que sou manso e humilde de coração; e encontrareis descanso para as vossas almas.

30 – Porque o meu jugo é suave e o meu fardo é leve.

O grande problema da humanidade, é que não se convencem ao amor de Deus, herdando a vida eterna de paz e alegria. Todavia o diabo os convence a seguir as suas mentiras que de imediato acontece grandes consequências de dor, doença e todos os males que possamos imaginar; de modo que acontece esse evento porque essas pessoas são apaixonadas por esse demônio enganador.

João 8:44

Disse Jesus: Vós sois do diabo, que é o vosso pai, e quereis satisfazer-lhe os desejos, ele foi homicida desde o princípio e jamais se firmou na verdade, porque nele não há verdade. Quando ele profere mentira, fala do que lhe é próprio, porque é mentiroso e pai da mentira.

Não adianta dizer que é salvo, que foi convencido por Deus; se não tiver de acordo com a Bíblia Sagrada. Tem que se converter, dando provas material diante dos homens e espiritual para com Deus. Devemos estar de acordo com o seguinte texto Bíblico.

Romanos 10:9-10-11

09 – A saber: Se com a tua boca confessares ao Senhor Jesus, e com o teu coração creres que Deus o ressuscitou dentre os mortos, serás salvo.

10 – Visto que com o coração se crê para justiça, e com a boca se faz confissão para salvação.

11 – Porque diz a Escritura: Todo aquele que nele crê não será confundido.

Enfim, seja convencido por Deus, que prova o seu amor incondicional para todos os homens, aceite a Jesus como salvador e receba a vida eterna.

Pastor Robson Colaço de Lucena

www.missaoamerica.com.br

www.terapianoamor.com.br

www.missaoamerica.com

Tradutor Google - Inglês e Espanhol

God Convinces

In the Biblical sense there is an approximation between the words “Convince and Convert”; event that leads a sinner to change his attitude and start living the Gospel, serving God, because this is promoted through the Holy Spirit.

John 16:7-8

07 – Jesus said: I tell you the truth, it is convenient for you to go, because if I do not go, the Comforter will not come to you; but when I go I will send it to you.

08 – And when He comes, He will convince the world of sin, righteousness and judgment.

So it is God who convinces man of sin, and never an action ofpreachers humans; however, some churches want to take the honor for themselves. This is why we notice in these churches, people who enter one day and the next are in the world again; they are baptized in a month and then return to the criminal practice of sin; they are part of a human statistic.

Let's look at two theological cases in the Bible, the Lord convincing the Prophet Isaiah and Jeremiah.

Isaiah 6:8

After this I heard the voice of the Lord, saying, Whom shall I send, and who shall go for us? ThenI said: Here I am. Send me.

Jeremiah 1:6-7

06 – So I said; oh Lord God! I don't know how to speak because I'm still a boy.

07 – But the Lord said to me: Do not say: I am a child, for to whom I send you, you will go, and whatever I command you to speak, you will speak.

We saw two great testimonies in which God convinced human beings to change their minds; however, in the current context, the Lord aims to convince each sinner to change their perverted behavior, accepting Jesus as the only one and savior. An event that will only bring advantage to human beings, as God does not need anyone; but, in his infinite love, he desires that everyone reach the full enjoyment of eternal life.

Let us see him comforting and convincing the sinner to leave the darkness.

Matthew 11:28-29-30

28 – Jesus said: Come to me, all you who are weary and burdened, and I will give you rest.

29 – Take my yoke upon you, and learn from me, for I am gentle and lowly in heart; and you will find rest for your souls.

30 – For my yoke is easy and my burden is light.

The great problem of humanity is that they are not convinced of God's love, inheriting eternal life of peace and joy. However, the devil convinces them to follow his lies that immediately result in great consequences of pain, illness and all the evils we can imagine; so this event happens because these people are in love with this deceiving demon.

John 8:44

Jesus said: You are of the devil, who is your father, and you want to fulfill his desires; he was a murderer from the beginning and never stood firm in the truth, because there is no truth in him. When he utters a lie, he speaks from what is his own, because he is a liar and the father of lies.

There is no point in saying that you are saved, that you have been convinced by God; if not in accordance with the Holy Bible. He has to convert, giving material proof before men and spiritual proof before God. We must agree with the following Biblical text.

Romans 10:9-10-11

09 – To wit: If you confess with your mouth the Lord Jesus, and with your heart believe that God raised him from the dead, you will be saved.

10 – For with the heart one believes for righteousness, and with the mouth one confesses for salvation.

11 – For the Scripture says: Whoever believes in him will not be put to shame.

Finally, be convinced by God, who proves his unconditional love for all men, accept Jesus as savior and receive eternal life.

Pastor Robson Colaço de Lucena

Dios convence

En el sentido bíblico existe una aproximación entre las palabras “Convencer y Convertir”; acontecimiento que lleva al pecador a cambiar de actitud y comenzar a vivir el Evangelio, sirviendo a Dios, porque esto es promovido a través del Espíritu Santo.

Juan 16:7-8

07 – Jesús dijo: De cierto os digo, os conviene ir, porque si yo no voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero cuando vaya te lo enviaré.

08 – Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Entonces es Dios quien convence al hombre de pecado, y nunca una acción depredicadores humanos; sin embargo, algunas iglesias quieren apropiarse del honor. Por eso notamos en estas iglesias, personas que un día entran y al otro están nuevamente en el mundo; son bautizados en un mes y luego regresan a la práctica criminal del pecado; son parte de una estadística humana.

Veamos dos casos teológicos en la Biblia, el Señor convenciendo al profeta Isaías y Jeremías.

Isaías 6:8

Después de esto oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? EntoncesYo dije: Aquí estoy. Envíame.

Jeremías 1:6-7

06 – Entonces dije; ¡Oh Señor Dios! No sé hablar porque todavía soy un niño.

07 – Pero el Señor me dijo: No digas: Soy un niño, porque a quien te envío irás, y todo lo que te mando hablar, lo dirás.

Vimos dos grandes testimonios en los que Dios convenció al ser humano a cambiar de opinión; sin embargo, en el contexto actual, el Señor pretende convencer a cada pecador de que cambie su comportamiento pervertido, aceptando a Jesús como el único y salvador. Un evento que sólo traerá ventaja al ser humano, ya que Dios no necesita de nadie; pero, en su infinito amor, desea que todos alcancen el pleno disfrute de la vida eterna.

Veámoslo consolando y convenciendo al pecador a salir de las tinieblas.

Mateo 11:28-29-30

28 – Jesús dijo: Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar.

29 – Llevad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y encontraréis descanso para vuestras almas.

30 – Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

El gran problema de la humanidad es que no está convencida del amor de Dios, heredando la vida eterna de paz y alegría. Sin embargo, el diablo los convence de seguir sus mentiras que inmediatamente resultan en grandes consecuencias de dolor, enfermedad y todos los males que podamos imaginar; entonces este evento sucede porque estas personas están enamoradas de este demonio engañador.

Juan 8:44

Jesús dijo: Vosotros sois del diablo, que es vuestro padre, y queréis cumplir sus deseos; él fue homicida desde el principio y nunca estuvo firme en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando dice mentira, habla desde lo suyo, porque es mentiroso y padre de mentira.

No tiene sentido decir que eres salvo, que has sido convencido por Dios; si no de acuerdo con la Santa Biblia. Tiene que convertirse, dando pruebas materiales ante los hombres y pruebas espirituales ante Dios. Debemos estar de acuerdo con el siguiente texto bíblico.

Romanos 10:9-10-11

09 – A saber: Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees con tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 – Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

11 – Porque dice la Escritura: El que en él cree, no será avergonzado.

Finalmente, déjate convencer por Dios, que demuestra su amor incondicional por todos los hombres, acepta a Jesús como salvador y recibe la vida eterna.

Pastor Robson Colaço de Lucena