Silvia de Esteban (Atriz Espanhola Oficial)

Hoje temos a honra de entrevistar a Atriz Espanhola Radicalizada nos Estados Unidos em Miami, Modelo, Miss, Silvia de Esteban.

Silvia, antes de tudo é um prazer poder entrevistar você para o site recanto das letras.

1-Primeiramente obrigado pela entrevista Silvia, como surgiu seu interesse em ser Atriz?

R-

Gracias a ti por seguir mis pasos, por tu apoyo siempre y por querer hacerme esta entrevista, me siento muy halagada.

Creo que desde que tengo uso de razón, siempre quise ser actriz. De muy pequeña me fijaba en los payasos del circo que hacían reír a los niños y nos enternecían, a los 5 años de edad me subí por primera vez a un escenario y supe que interpretar sería mi vida. Mi primera obra profesional fue cuando tenía 13 años, un protagonista precioso, y de ahí en adelante, mucho estudio y dedicación.

2-Quando e como foi sua infância em Santa Cruz de Tenerife? Cidade onde nasceu.

R- Mi infancia fue un poco extraña. Fui feliz, crecí en una familia hermosa... pero yo me sentía incomprendida y tenía muchos miedos. Tengo recuerdos muy feos del colegio en el que estudié y de la soledad que sentía en esa época. Así fue como empecé a interpretar a escondidas, personajes que me alejaban de mi tristeza y aislamiento. No tuve amigos de verdad hasta mis 13 años, cuando comencé a despegar y a ser una persona más segura. Pero todo eso que yo sentía y que nunca compartí con nadie, me nutrió mucho y desarrollé un gran mundo interior que me hace ser feliz esté donde esté. Mi imaginación y mi autosuficiencia me llevan a donde quiero.

3-Já posou nua ou toparia posar nua para uma revista masculina?

R- Nunca he posado desnuda para una revista masculina. Las pocas veces que he posado desnuda no ha sido con fines sexuales, ese no es mi estilo. No me importa enseñar el cuerpo si las fotos están muy cuidadas y están hechas por buenos fotógrafos, pero nunca lo he hecho con el fin de mostrar mi cuerpo y nada más. Además, hay miles de personas con cuerpos perfectos para mostrar... yo ya estoy mayor para eso. jajajajja

4-Qual atuação sua como atriz você mais gostou de fazer e mais marcou sua carreira?

R- La verdad que yo disfruto con todas, soy tan feliz en el escenario que es difícil tener preferencias, pero siempre me siento más cómoda en los personajes dramáticos. Me apasiona hacer sentir a la gente y llevarla por caminos que no esperan, conmoverlos y que salgan del teatro con el alma abierta. Si logro mi reto, me quedo muy contenta. Aunque dicen que se me da bien la comedia y también me divierte hacer reír, que no es nada fácil. Pero mis personajes más dramáticos siempre ha sido y serán mis favoritos. Edith Frank, madre de Ana Frank en el musical "El diario de Ana Frank" , Mapi, de la obra "Rojo 33", Valeria de "Valeria y los pájaros"...

5-Qual cidade e/ou país sonha em conhecer?

R-Me muero por conocer Italia, iré pronto, pero mis lugares pendientes a los que siempre he querido ir son Vietnam y Cracovia.

6-Qual sua música favorita?

R- Soy amante de la música R&b, soul, blues... los cantantes negros, sus voces y su ritmo, me acompañan todo el día. Pero puedo disfrutar mucho con la música clásica o buenos cantantes de todos los géneros. Tengo una debilidad especial por la música africana, la mezcla de sus voces y la percusión , me parece espectacular. No soporto la música con mucho "ruido" o con letras sin sentimientos... La música para mi es un refugio y la relajación perfecta.

7-Como começou sua vida no mundo das Misses? Como foi vencer o Miss Internacional em 1990?

R- Fue pura casualidad. Sin casi quererlo mi vida se desvió por el mundo de la moda, un mundo precioso pero que considero un arma de doble filo. En un momento de mi vida, a mis 17 años, ya llevaba trabajando como modelo 4 años, y alguien me ofreció presentarme a Miss Tenerife, donde resulté ganadora y de ahí me llevaron al Miss España, en el que gané Miss Elegancia y Miss Simpatía y la organización de aquel entonces, me ofreció ir a Miss Internacional. Nadie pensó jamás que yo ganaría ningún título, ni yo misma. Para mi ese mundo era una aventura más de amigas y viajes maravillosos. Gané la corona Miss Internacional para sorpresa de muchos, y yo seguí mi vida y mis metas sin creerme nada especial. He visto muchas misses que no saben dejar la corona en casa y creen que eso es algo importante, yo no digo que no lo sea, pero creo que en la vida hay muchísimas cosas que nos hacen ser grandes por dentro y esa para mi es la verdadera belleza.

8-Qual o seu maior medo?

R- Temo a la muerte y a las grandes enfermedades.

Mi miedo no es morirme yo, cuando eso ocurra ya no me daré cuenta de nada...lol. Mi miedo es perder a mi gente querida. He perdido demasiados amigos en poco tiempo y es un dolor que me cuesta mucho sobrellevar. Adoro a mis amigos y la sensación de perderlos de un momento a otro, me asusta. La sensación de vacío y de echar de menos a alguien es la que más detesto, duele demasiado.

9-O Que pensa sobre grupos extremistas como Estado Islâmico?

R- Pienso muchas cosas, creo que ningún extremo es bueno. Suelo ser muy tolerante y jamás hablo de política o religión, pero hay cosas que no soporto y ahí soy clara; hacer daño al prójimo sea por el motivo que sea, me parece horrible. A partir de eso... yo creo en el respeto a uno mismo y a los demás. Que cada uno viva y sienta como quiera, mientras no hagamos daño a nadie. Habría mucho que decir de todo esto...

10-Por que se mudou para Miami e como foi a adaptação nos Estados Unidos?

R- Me mudé a Miami por que me apetecía un cambio. Necesitaba un cambio de aires. Había vivido 22 años en Madrid y terminé agotada por temas laborales y personales, quería cambiar la energía de mi alrededor. Al volver a Tenerife, la isla donde nací, me sentí atrapada en un lugar demasiado pequeño para lo que yo quería, y decidí Miami. Con mar y un horizonte entero de posibilidades de trabajo y viajes... De momento estoy feliz aquí, pero no descarto los cambios, no me aferro a ningún lugar, creo que viajar y conocer mundos y culturas enriquece y da vida.

11-O que pensa sobre o atual presidente Donald Trump?

R- Prefiero no hablar de este señor. Igual que tampoco hablaría de cualquier otro presidente, ni de mi país ni de cualquier otro. Ojalá pudiera decir lo contrario...

12-Qual trabalho como atriz foi mais difícil de fazer?

R- Hace muy poco he dejado una producción, es la primera vez en mi vida que lo hago. El personaje era fascinante y me encantaba, pero cuando el ambiente de trabajo es tóxico es muy difícil trabajar bien. Para meterme en la piel de un personaje y estar feliz, el entorno debe ser armonioso. El trabajo en equipo es fundamental. Un buen equipo sin egos absurdos y con las cosas claras, hacen que el trabajo sea aun más placentero. Lo difícil de esa obra fue tomar la decisión de dejarla y abandonar mi personaje, pero a veces las cosas pasan por algo y el mismo día de tomar esta decisión, llegó a mis manos un libreto que sé me dará muchas satisfacciones y felicidad.

13-É a vida de modelo, como surgiu o interesse em ser uma modelo?

R-A esa edad que siempre repito, mis 13 años, hubo un cambio importante en mi, por dentro y por fuera, y ese mismo año, a demás de empezar a estudiar interpretación y dedicarme a ello profesionalmente, empezaron a ofrecerme desfilar para algunas marcas de moda... Fui empezando a desfilar y a viajar para diferentes trabajos y las cosas fueron ocurriendo solas. Dediqué muchos años al mundo de la moda, desde mis 13 a los 26, pero siempre supe que era un mundo pasajero para mi, un lugar donde no me sentía del todo cómoda, yo necesitaba expresar mucho más. Eso de ser sólo un trozo de belleza exterior no iba conmigo, aunque he jugado su juego muchas veces y lo sigo haciendo cuando quiero, pero con plena consciencia de quien soy y el porqué lo hago en cada momento.

14-Quais seus planos para o futuro?

R- Antes planeaba muy a largo plazo, ahora me limito a planear cosas para este año o el siguiente y dejarme llevar por lo que la vida me regale. De momento seguiré viviendo en Miami, trabajando y disfrutando de mi casa nueva, donde he hecho un hogar y después ya veremos. Pero Mexico y Los Ángeles son proyectos cercanos... Seguiré mi camino como actriz y también estoy escribiendo el libro de mi vida, algo que sé que traerá muchas sorpresas...

Y a nivel personal... Sólo pienso en disfrutar de la vida, de los míos, de cada minuto... Nuca se sabe qué puede pasar y de eso soy muy consciente.

15-O que significa família para você?

R- Uno de los pilares más grandes que tengo, mis padres, mi hermana, mi cuñado y mi sobrina son lo más grande que tengo. Pero también creo que a veces hay demasiadas "obligaciones" en querer alguien con quien en realidad no tienes nada que ver. A mi me gusta elegir a mi familia. Mis amigos son mi otra familia.

16-Você mexe com a imaginação dos homens em suas fotos mais picantes, como se sente ao fazer uma foto mais sensual?

R- jajajaj La primera vez que posé en una foto desnuda tenía 38 años. Siempre había dicho que nunca lo haría, pero cuando llegué a esa edad y sin pudor en absoluto, me dije: "...¿y por qué no? Dentro de dos días tu cuerpo habrá cambiado y ya no podrás disfrutarlo..." y así lo hice. Fotos donde se ve mi piel pero en las que expreso sentimientos muy profundos. Claro que a veces los hombres no ven eso y sólo se fijan en la piel... Pero a mi me da igual. Ya no tengo edad para estar con tonterías y a veces me divierte ser sensual si el así lo siento. ¿Qué tiene de malo disfrutar de la sensualidad de cada uno de nosotros? Yo no lo hice de joven para que nadie me confundiera con otra cosa, pero llegado un punto de mi vida y con todo lo que he vivido, creo que tengo derecho a disfrutar de mi y de mi cuerpo como quiera. Me parece que en este país para muchas cosas hay mucha censura y mucho falso pudor, en Europa somos diferentes. Y para mi, el cuerpo no es más que un instrumento que utilizo para expresar y para actuar.

17-Qual tipo de homem ideal para você?

R- El hombre caballero y respetuoso, educado y con carisma. No es mucho pedir pero es muy difícil de encontrar...

18-Um filme que marcou sua vida?

R- Mi película favorita que siempre llevo conmigo y que marcó mi vida es "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet.

19-Quais artistas lhe inspiraram?

R- Todos los que actúen con el corazón.

20-Uma frase que defina a Silvia de Esteban?

R- Sentir antes que pensar.

Agradeço de coração a Silvia Esteban, atriz Espanhola consagrada.

Que Deus abençoe sua carreira.

Desejo sorte e sucesso a esta simpatia em pessoa

Helládio Holanda
Enviado por Helládio Holanda em 03/11/2017
Reeditado em 03/11/2017
Código do texto: T6160840
Classificação de conteúdo: seguro
Copyright © 2017. Todos os direitos reservados.
Você não pode copiar, exibir, distribuir, executar, criar obras derivadas nem fazer uso comercial desta obra sem a devida permissão do autor.