¡Mensaje de Navidad de un no cristiano!

Está más que probado que el 25 de diciembre es una fecha sólo simbólica, porque prueba, eso nadie nunca tuvo del nacimiento célebre! Pero lo real es que, sea el día 25 de diciembre, o sea en cualquier otra fecha, parte del Mundo cristiano conmemora el nacimiento de Jesús, el Cristo, Jesús de Nazaret ...

Es tradición en muchos sitios preparar panes, intercambiar regalos, y promover la caridad! ¡Todo muy lindo y políticamente correcto!

Y Jesús? Qué dejó de enseñar que justifique esa bonanza vislumbrada a cada Navidad?

Durante un sermón histórico que Jesús organizó con sus discípulos, predicó a una multitud lo que él mismo creía que era un camino para la salvación de la humanidad. Una especie de regla divina, que si seguida por el hombre, podría sacarlo del abismo alucinado que él siempre vivió.

Jesús predicó a los humildes de espíritu, el alivio apalabrado a los que lagriman de dolor; la seguridad de los mansos; el honor de los justos y la censura de los injustos; la flema de los buenos; los puros de corazón; la riqueza de los pacificadores; y al final, Jesús también citó la salvación de los perseguidos por seguir sus orientaciones ...

Durante ese período navideño, se ve muy llorado después de la caridad, mucha oración pidiendo bendiciones y riquezas. Mucha predicación por desapego a los bienes; mucha promesa de reconciliación; juramentos de amor y perdón ...

Mi única tristeza es ver al hombre jurando practicar aquello que él, indiscutiblemente, mamente, logra practicar en ese día; y nunca más hasta la próxima Navidad, vuelve a hacerlo ...

Yo no soy cristiano, pero estuve en el Monte de los Olivos en un día atípico, con casi nadie y lluvioso; y en mi reflexión, meramente neutra, recordé también que aquel galileo subrayó bien "la citación de la puerta estrecha", los falsos profetas, los árboles buenos y los malos; y los que están firmes como roca en el designio de citar y practicar sus enseñanzas ...

La Navidad es una fecha simbólica sí, y las enseñanzas dejadas por Jesús, ésos no necesitan fechas específicas para ser recordados y lo más importante: ser practicados!

Si usted cree y practica las enseñanzas de Jesús, Feliz otro día de Navidad. Ya a los que sólo hablan que creen y nunca practican, Feliz Navidad también. Sólo les pido un favor: no alardee que usted es aquello que ni siquiera tiene idea de lo que es...!

CHaMP Brasil
Enviado por CHaMP Brasil em 25/12/2017
Código do texto: T6208149
Classificação de conteúdo: seguro