LA MUJER EN SU EDAD IDEAL

LA MUJER EN SU EDAD IDEAL

Marcial Salaverry

Existe algo nuevo pasando. Es un despertar hacia la vida que ya no se esperaba observar. Se trata de lo que está sucediendo con las encantadoras componentes del sexo femenino actualmente. Principalmente las glamorosas "mujeres maduras".

Simplemente decidieron que es el momento de despertar a la vida y están luchando, buscando desenterrar sueños antiguos que estaban sofocados por las "obligaciones" de su día a día doméstico, y están encantando a todos los que tienen el buén gusto de apreciar el fruto de este sueño ahora realizado.

De autoria de Maria Carpi, vean que interesante comparación:

"A los 13 años,

me juzgué semilla antigua.

Ahora, madura,

No paso de los trece,

Árbol niña".

Es exactamente este el punto. Árbol niña, no encuentro mejor definición para la mujer madura de hoy. Tiene la fuerza y las ganas de un "árbol niña", al mismo tiempo en que tiene la condición de dar sombra, protección y amparo para quién dependa de ella.

Esta mujer madura hoy, cuando tenía trece años, tenía perspectivas sombrías de vida. Estaba preparada apenas para ser "dueña de casa". Entonces ya se juzgaba semilla antigua, pues todo ya estaba trazado. Crecer. Casar. Cuidar la casa, los hijos y el marido. Punto final.

Sin embargo, están ahora descubriendo que son "árbol niña". Que aún pueden y deben hacer muchas cosas. Que tienen todo el derecho de descubrir que son poetas, escritoras, pintoras, artistas en fin. Si la maternidad les corta de cierta manera un eventual progreso profesional, sólo les hace falta descubrir sus dotes artísticos. Para el arte no existe edad.

Siempre serán "árbol niña" si descubren eso en su interior.

En fin, este "despertar a la vida" ha presentado resultados simplemente maravillosos.

Que talentos estaban durmiendo eternamente, tranquilamente!.

Cuanta belleza guardada en los cajones!.

Felizmente los "árboles niña" están floreciendo y brindándonos con sus frutos. Y qué frutos deliciosos!...

También están descubriendo algo que quedó sofocado durante mucho tiempo... la sexualidad.

Aunque pueda parecer extraño para los jóvenes de hoy, era algo muy común hace algunas décadas el gran tabú llamado SEXO.

Las jóvenes de la época desconocían el placer sexual. Les era dada la idéa pura y simple de que el sexo era pecado, y sólo debería ser usado con la finalidad reproductiva.

Tal educación (o seria mejor decir " mala educación") provocó inhibiciones que perduran hasta hoy; sólo que ahora ellas están descubriendo y queriendo su parte.

Saben que tienen derecho a eso que les fue prohibido durante mucho tiempo, y están descubriendo la sensualidad y la sexualidad que se quedó dormida durante años y años.

En algunos casos, esta nueva toma de posición asusta a su pareja, y causa problemas en la relación. Ellos, que estaban acostumbrados a ver a sus mujeres apenas como dueñas de casa asexuadas, no saben como proceder, pudiendo surgir algunos desentendimentos, que pueden ser arreglados con un buen diálogo; si hubiere interés y posibilidad de ambas partes para este diálogo, claro!.

Para encerrar, uma palavra especialmente dedicada a las poetas que me envian sus poesias, a las artistas que con tanto cariño adornan los escritos con sus formateaciones, autenticas obras de arte. A ellas, mis muchas gracias y la seguridad de que las palabras con que comento su trabajo son absolutamente sinceras.

Me encanta saborear los frutos de esos "árboles niñas".