PENSAMIENTOS PARA MEDITACIÓN

PENSAMIENTOS PARA SEREN BIEN PENSADOS

Marcial Salaverry

Aúnque no tengamos todo lo que deseamos, tenemos que saber amar las cosas que tenemos...

Y es por eso que siempre hay que saber amar las amistades que tenemos...

Devemos tener el costumbre de nos sentirmos completos y realizados en el momento presente, y no esperar que el mañana llegue para hacerlo. Puede que no llegue. La idea es aprovechar el momento presente, y hacer hoy, lo que hoy puede ser hecho pues el mañana ni siempre nos dará la misma oportunidad. Si puedes ayudar a alguién hoy, no espere... Hazlo...

Con una sonrisa, estarás distribuyendo flores. Quien receberlas, las guardará en el alma, que estará olorada con un regalo especial de la Vida. Una sonrisa es la mejor manera para empezar el dia, siempre desparramando amistad, bien estar y felicidad. No basta solamente sonreir con los labios. El alma tiene que sonreir también...

No existe un destino fatal, marcado. Existe un comprometimiento que asumimos al nascer, y si lo cumprimos o no, depende de nuestro livre arbitrio. Aquel que solo espera por la fatalidad de su destino, estará por supuesto determinando su derrota. No se puede quedar simplemente esperando que el Destino resuelva nuestra vida, pues si el es responsable por nuestro nacimiento y por nuestra muerte, lo que haremos en ese intermedio, es cuenta nuestra, de nuestro libre arbitrio. Tenemos que vivir la vida, haciendo nuestra parte.

Para conocer y entender lo significa nuestra vida, tendremos que buscar las respuestas en el silencio de nuestra alma. Solamente allá podremos oir el eco de nuestra voz, y encontrar la verdad de nuestro corazón. Momentos de meditación son necesarios antes de seguir resoluciones que puedan cambiar nuestro destino. No fué por nada que Dios nos dió la capacidad de pensar. Hay que saber usar esta calidad, para entender el porque de muchas cosas.